Directorios Especializados Para Médicos

Internet es uno de los medios de transmisión más poderoso que existe en la actualidad. Si lo analizamos fríamente podemos deducir que por lo menos en cada hogar existe un teléfono celular con acceso a internet, o por lo menos un computador que permita el acceso a internet.

La capacidad que tenemos hoy en día para acceder a internet casi desde cualquier lugar nos permite estar conectado a cualquier hora del día desde cualquier parte del mundo. Lo que hoy lo hace indispensable para encontrar casi cualquier cosa que busquemos en internet. 

Sin duda ahora más que nunca es la puerta de entrada a la información científica y especialidades médicas, a las que antes no podíamos siquiera imaginar que tendríamos acceso. 

Existen en Internet una gran cantidad de recursos para que usted como médico pueda estar en la mira de los usuarios de internet exponiendo su especialidad médica, estos van desde las redes sociales hasta los directorios especializados.

Si está convencido de aplicar un plan de marketing digital para usted mismo o para su clínica, definitivamente no pude dejar fuera los directorios especializados.

Estos les brindarán a los usuarios información detallada de ubicación, contacto y especial en la que se desenvuelve, de una manera fácil y efectiva. 

¿Qué es un directorio web?

Los directorios web, también conocidos como directorios de enlaces, son sitios web que enumeran páginas y sitios útiles e interesantes en Internet, generalmente organizados por categoría.

Son una especie de guía o índice de páginas y sitios web en Internet y, en ocasiones, presentan brevemente cada sitio web que recomienda muchas veces estos están acompañaos de fotos y datos generales de las empresas, en el caso de clínicas médicas podrá encontrar el nombre de los médicos, dirección de su clínica u hospital, número de teléfono, nombre del médico y especialidad.

Existen directorios temáticos, es decir, directorios que se enfocan en contenido específico y otro contenido abierto, donde se pueden encontrar referencias sobre cualquier tema. Los directorios médicos son muy populares ya que toda la información de los médicos suele estar clasificada por especialidad y hasta por área en que se encuentra dependiendo de la ciudad que consulta. 

Por lo general, funcionan permitiendo que los sitios sugeridos se incluyan en su base de datos y proporcionan descripciones breves de los sitios que se han verificado manualmente y son adecuados para su uso. 

¿Qué tipos de directorios podemos encontrar?

Existe una variedad amplia de directorios, algunos de estos son directorio de pago, lo que quiere decir es que debe pagar para incluir su contacto y enlaces a su sitio web. Son muy buenos para el posicionamiento ya que puede elegir la posición en la que aparecerá en el Directorio web y al mismo tiempo apoyará la posición de su propio sitio web. 

También existen los catálogos gratuitos.

En estos puede registrarse en un sitio web de forma gratuita. Estos sitios no están interesados en el posicionamiento porque ya están muy saturados, y en muchos casos son considerados spammers de Internet por los buscadores, debido a la gran cantidad de enlaces e información poco ordenada que se puede encontrar en ellos.

Otra opción pueden ser los registros de prensa del directorio.

Son gratuitos, pero es necesario registrarse, colocar todos los datos de contacto que quiere que aparezca y un sitio web, en estos es obligatorio esperar comentarios para ganar posicionamiento. Los beneficios son similares a los mencionados anteriormente.

El llamado directorio mutuo.

Es gratuito, pero requieren un intercambio de contactos para listar enlaces, es decir, crear un intercambio de información de contacto y links que beneficie a ambos.

Son más importantes que los gratuitos ya que esto prometen hacer un intercambio justo y ayudar al posicionamiento de su sitio web. 

¿Cuál es la efectividad de los directorios web? 

Inicialmente, los directorios eran muy eficaces para generar tráfico, porque para una gran cantidad de usuarios, el directorio era su punto de partida para explorar Internet y para crear una reputación del especialista que están buscando.

En este caso podríamos decir con certeza que si usted como médico aparece en directorios es casi seguro que su captación de nuevos pacientes incremente en poco tiempo. 

Muchas personas configuran un directorio web específico como página de inicio en el navegador de sus computadores, por lo que estar vigente en estos le dará la oportunidad de estar a la vista de los cibernautas y a la vez proporcionar posicionamiento no solo de su web sino también a la localización de su consultorio u hospital. 

Hoy en día, debido a la complejidad, simplicidad y efectividad de los distintos buscadores web como Google o Yahoo, al realizar una búsqueda en estos y debido al gran tráfico que los directorios actualmente generan es probable que lo primero que aparezca en la búsqueda sea uno de estos, con el fin de brindarle información del médico, especialidad o clínica que está buscando. 

Son muy útiles también para mejorar la reputación web, creando autoridad en su especialidad médica. 

Para todos los que tienen un sitio en Internet, aparecer en un directorio web proporciona sugerencias efectivas para su sitio, aunque el valor de esta opción depende de los permisos del directorio Médico al que se sucriba.

¿El directorio ayuda a mejorar el ranking de su sitio web?

La cantidad de enlaces externos que tiene su la página (incluidas las URL a sitios web), aparecer en el directorio web solo beneficiará su ranking, le dará mayor exposición en general en internet. 

Un directorio web bien ubicado con permisos suficientes puede ayudar a los sitios web o blogs especializados a rankear en los motores de búsqueda, que quiere decir que poco a poco usted aparecerá en los primeros resultados de búsqueda, por su puesto esto depende del trabajo que se realice con los directorios en los que aparezca y los beneficios que estos le brinden. 

Si su objetivo es estar en internet para atraer más pacientes, pero aún no cuenta una página de internet un directorio especializado es la mejor opción, muchos de estos le pueden brindar un enlace interno que funciona como su propia página web, tendrá en un solo lugar la información que sus futuros pacientes necesitan para poder encontrarlo y hacer una cita.