Consejos para alcanzar el éxito con tu consultorio médico 2021

Al comenzar su carrera como profesionales independientes, los médicos se enfrentan a una nueva realidad, y es la competencia existente en el campo de la salud, donde uno de los retos más frecuentes está relacionado con aumentar la visibilidad, es decir, conseguir nuevos pacientes

En este sentido, para alcanzar el éxito con tu consultorio médico este 2021, existen diversas alternativas relacionadas con herramientas tecnológicas que facilitarán el proceso. Para comenzar tu camino como médico independiente con una consulta privada, es importante comenzar a plantearse metas realistas, medibles y alcanzables. Este paso es indispensable para mantener el optimismo y simultáneamente, evitar frustraciones a mediano o largo plazo.

Al principio, una buena idea para triunfar con tu consulta médica podría ser asociarse con otro profesional de la salud. Al trabajar en equipo, los gastos son compartidos y puede significar una gran ayuda. En este caso, el compromiso y la disciplina de cada socio con el proyecto, son claves para sostener el negocio a largo plazo.

5 Tips para tener un consultorio médico exitoso en 2021

Haz encuestas de experiencia entre tus pacientes

Para ofrecer un servicio de calidad en tu consulta privada, lo primero que debes tomar en cuenta como doctor, es la experiencia de tus pacientes. En consecuencia, es importante hacer encuestas virtuales para medir la satisfacción de cada uno con tu atención. Esta simple estrategia,  te permitirá ir mejorando en distintos aspectos, lo que hará crecer tu negocio. Recuerda, un cliente satisfecho es tu mejor publicidad.

Actualización profesional

Actualmente, existen muchos tratamientos que están a la vanguardia en diversas áreas de la medicina. Es tu deber como doctor,  mantenerte al día con las nuevas técnicas relacionadas con tú especialidad, lo que te servirá para atraer a una mayor cantidad de pacientes. No olvides que, en un mundo de alta competitividad, quienes se diferencian positivamente triunfarán. 

Disfruta el proceso

Sabemos que mejorar tus ingresos económicos, es el objetivo principal de convertirse en médico emprendedor y abrir un consultorio. Sin embargo, para amenizar el camino al éxito debes disfrutar lo que haces, platearte metas realistas y tener la convicción de que naciste para eso, esto servirá para mantener el entusiasmo en todo momento.

Apóyate en la experiencia de otros profesionales

Al abrir tu primer consultorio médico este 2021, existe el riesgo de cometer errores de principiante. No obstante, para evitarlos puedes basarte en la experiencia de otros doctores y pedirles consejos. Ten en mente que, en la suma de consejeros está la sabiduría, esto te pondrá los pies en la tierra y te ayudará a plantearte objetivos alcanzables. 

Coloca un horario de trabajo

El exceso de trabajo puede interferir con tu rendimiento dentro del consultorio médico, lo que podría afectar tu saludy al mismo tiempo, dependiendo de la situación, el servicio que ofreces a tus pacientes. Entoces, es mejor establecer un horario de trabajo, que te permita reducir el desgaste corporal y mantener la mente activa. Tus clientes te lo agradecerán. 

8 Herramientas digitales para médicos emprendedores 2021

Marketing digital

Al día de hoy, contratar a un experto en estrategias de marketing digital facilitará muchísimo la gestión de captación de clientes. Considera que, al comenzar como médico independiente, además del profesionalismo, es importante captar nuevos pacientes, y esto sólo se logra aumentando la visibilidad a través de distintos medios digitales.

Crea tu página web

Tener presencia en internet como profesional de la salud,  te ayudará muchísimo a hacer crecer tu negocio. Por tanto, abrir una página web en conjunto con estrategias de Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO) y Marketing Digital para médicos, le aportará mayor velocidad a tu camino hacia la independencia económica.

Presencia en Redes sociales

La mayoría de las personas utiliza las redes sociales todos los días. Es decir, es un medio que puedes aprovechar para mostrar tu trabajo profesional dentro del consultorio médico. Entre sus ventajas más notables, están: La posibilidad de realizar algunas acciones orgánicas (sin costo alguno) y simultáneamente, podrás comunicarte con tus pacientes directamente.

Publicidad de pago

Un profesional del marketing digital, también puede ayudarte a implementar estrategias de posicionamiento pagas, utilizando distintos métodos que te ayudarán a aumentar la rentabilidad de tu consulta médica y por tanto, a triunfar como médico independiente.

Consultas online

Existen algunas áreas de la medicina que permiten ofrecer consultas virtuales. Esto es una gran ventaja cuando se trata de conseguir pacientes alrededor del mundo. Además, te permite hacer seguimientos rutinarios a intervenciones quirúrgicas desde la comodidad de tu hogar, disminuyendo la necesidad de asistir al consultorio.

Directorios virtuales para médicos

Hoy, existen páginas web que ofrecen la posibilidad a profesionales de la salud de registrarse de manera gratuita. Esto representa una oportunidad al momento de conseguir visibilidad, pues estás plataformas se encargan de clasificar a los profesionales de acuerdo a su área de conocimiento, algunas cuentan con herramientas de pago para atraer más tráfico a tu perfil profesional.

Email Marketing

Desde el principio, es importante mantener una base de datos de todos los pacientes que llegan a tu consultorio por diversas vías, de esta manera podrás mantener el contacto constante con ellos a través de estrategias de email marketing para doctores, enviándoles correos promocionales o informativos.

Construye tu imagen corporativa

Otra técnica que puedes utilizar para tener éxito con tu consultorio como médico emprendedor, es construir tu imagen corporativa. Es decir, tener un logotipo, tu propio slogan, plantear una misión, visión y objetivos corporativos para darle un carácter más formal a tu empresa. Indudablemente, esta estrategia servirá para incrementar la confianza que tus pacientes depositan en ti, y le dará seriedad a tu proyecto.

En el mundo actual, el principal reto de los profesionales de la salud es aumentar su visibilidad para conseguir más pacientes. Siendo este el secreto del éxito de una consulta médica, no sólo dentro de su territorio, sino alrededor del mundo, a través de herramientas digitales que faciliten esta gestión. 

Para lograrlo, además de contratar profesionales del marketing digital, es indispensable contar con un espacio atractivo y confortable, capaz de generar confianza en los pacientes. Adicionalmente, incluir tratamientos de vanguardia entre los servicios, representará un valor agregado que beneficiará al proyecto.